Malla lingual

¿Qué es la Malla lingual?

Se trata de un tratamiento multidisciplinario en el cual dos o mas profesionales actúan en el estudio, diagnostico, tratamiento y seguimiento del paciente.

Una vez colocada la malla lingual, el paciente no podrá ingerir alimentos sólidos y deberá seguir una dieta blanda (batidos, caldos y purés, etc) que los nutricionistas del centro indiquen.

Se tratará de una dieta personalizada que se irá renovando y controlando en sucesivas visitas periódicas.

Resultado:

Si el paciente es constante con el plan nutricional, perderá el 10% de su peso corporal en un lapso de 4-5 semanas.

Ademas, podra mantener el peso perdido o seguir disminuyendo en los siguientes dos meses de tratamiento, según las indicaciones de la Nutricinista Especilizada.

Procedimiento:

Tiene una duración máxima de 10  minutos, primero se anestesia una zona local de la lengua, se procede a colocar y fijar la malla a nivel anterior y medio lingual con 4 o 6 puntos de sutura no reabsorbible.

El tratamiento dura 1 mes con malla supralingual y 2 meses sin malla con opción de aplicarlo nuevamente después de mínimo una semana de descanso.

Los pacientes no deben comer ningún tipo de alimento sólido, ya que si lo hacen, les producirá mucho dolor; los alimentos pueden atorarse en la propia lengua, sin poder ser deglutidos. Recordando que la lengua dobla para deglutir y con la malla no se puede doblar.

¿En qué consiste la dieta?

Se divide el plan nutricional en dos fases, siendo ambas DIETAS DEL TIPO LICUADA, a base de zumos, cremas de vegetales con trozos de carne, pollo o pescado licuados y leche descremada; fraccionado en 3 comidas principales y 3 meriendas,  esta puede complementarse con batidos de formulas poliméricas tipo Ensure o Glucerna, para asegurarse la administración de los requerimientos diarios de vitaminas y oligoelementos.

El aporte calórico de la DIETA LICUADA no supera las 1100 calorías diarias o según le indique el profesional, lo que permite  lograr pérdidas importantes de peso.

El paciente será evaluado semanalmente, individualizando la dieta licuada dependiendo de la evolución, hambre y saciedad que presente, por lo que la dieta puede ser modificada en cualquier momento del tratamiento.

De acuerdo a lo que hemos observado en nuestra consulta, es un procedimiento levemente doloroso, con un costo al alcance de muchos pacientes y con el cual se logran resultados rápidos y evidentes para el paciente.

Es de vital importancia controlarse semanalmente durante el período que posea la malla lingual para asegurar las cantidades recomendadas de vitaminas, oligoelementos, aminoácidos y ácidos grasos esenciales y posteriormente seguir el plan de alimentación y modificación de hábitos de vida diseñado por su nuricionista.

Recordemos que el objetivo principal de todo tratamiento adelgazante es la educación nutricional del individuo y de su entorno.  Si el paciente pretende solucionar su problema de peso solo con la ayuda de la malla adelgazante, es inevitable que se enfrente al fracaso y a la frustración. Creemos que esta malla es una herramienta muy útil en los primeros pasos a lograr un peso adecuado y una salud integral del sujeto, pero debe ser considerado como eso, un primer paso, y que seguirán muchos pasos posteriores que garanticen el éxito sostenido de la meta lograda.

Formas de pago

  • Paga hasta 12 cuotas sin interés con tarjeta de Crédito o Efectivo.
  • Paga un pie del 40% más 3 cuotas y obtén un 20% de descuento adicional.
  • Paga el 100% del tratamiento con Redcompra o efectivo y obtén descuentos especiales.
Logo WebPay